Saltar la navegación

Para comenzar

¿Qué aprenderás?

  • A describir el funcionamiento básico de los distintos elementos que intervienen en una máquina o sistema mecánico.
  • A calcular distintos elementos de máquinas y sistemas mecánicos sencillos
  • A explicar el funcionamiento de una máquina o sistema a partir del elemento real.
  • A describir el funcionamiento básico de elementos auxiliares que intervienen en una máquina o sistema mecánico.

¿Qué se valorará?

El instrumento de evaluación utilizado será la rúbrica de la tarea propuesta, con los siguientes apartados:

Contenido Se nota un buen dominio del tema, no comete errores, no duda. Demuestra un buen entendimiento de partes del tema. Exposición fluida, comete pocos errores. Tiene que hacer algunas rectificaciones, y en ocasiones duda Rectifica continuamente. El contenido es mínimo, no muestra un conocimiento del tema.
2 puntos 1.5 puntos 1 puntos 0.5 puntos
Organización de la información La información está bien organizada, de forma clara y lógica. La mayor parte de la información se organiza de forma clara y lógica, aunque de vez en cuando alguna diapositiva está fuera de lugar. No existe un plan claro para organizar la información, cierta dispersión. La información aparece dispersa y poco organizada
2 puntos 1.5 puntos 1 puntos 0.5 puntos
Exposición Atrae la atención del público y mantiene el interés durante toda la exposición. Interesa bastante en principio pero se hace un poco monótono. Le cuesta conseguir o mantener el interés del público. Apenas usa recursos para mantener la atención del público.
1.5 puntos 1 puntos 0.5 puntos 0.25 puntos
Expresión oral Habla claramente durante toda la presentación. Su pronunciación es correcta. Su tono de voz es adecuado. Habla claramente durante la mayor parte de la presentación. Su pronunciación es aceptable, pero en ocasiones realiza pausas innecesarias. Su tono de voz es adecuado Algunas veces habla claramente durante la presentación. Su pronunciación es correcta, pero recurre frecuentemente al uso de pausas innecesarias. Su tono de voz no es el adecuado. Durante la mayor parte de la presentación no habla claramente. Su pronunciación es pobre, hace muchas pausas y usa muletillas. Su tono de voz no es adecuado para mantener el interés de la audiencia.
1.5 puntos 1 puntos 0.5 puntos 0.25 puntos
Soporte La exposición se acompaña de soportes visuales especialmente atractivos y de mucha calidad (imágenes, videos…) Soportes visuales adecuados e interesantes (imágenes, vídeos...) Soporte visuales adecuados pero poco interesantes (imágenes, vídeos...) Soportes visuales inadecuados.
1.5 puntos 1 puntos 0.5 puntos 0.25 puntos
Trabajo en equipo La exposición muestra planificación y trabajo de equipo en el que todos han colaborado. Todos exponen y participan activamente. Todos los miembros demuestran conocer la presentación global. Todos exponen, aunque hay alguna variación en la participación de los diferentes alumnos. La exposición muestra cierta planificación entre los miembros. Todos participan, pero no al mismo nivel Demasiado individualista. No se ve colaboración. No todos los miembros del equipo exponen
1.5 puntos 1 puntos 0.5 puntos 0.25 puntos

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)