Ejemplo : IKEA
¿Como podrían ser las cocinas en el año 2025?
El reto quese le planteó al equipo de diseño de Ikea acabó adaptando los prototipos iniciales a los finales para la exposición realizada en Milán.
De esta forma surgió el Concept Kitchen 2025, que trata de preservar el placer creativo y táctil de la cocina y que no automatiza las elecciones personales, sino que intenta facilitar la atención y guía hacia la toma de decisiones del usuario final
Mesa multiusos: Si colocas ingredientes encima de la mesa, una cámara los reconoce y te proyecta posible recetas, instrucciones de cocción, etc.
Despensa moderna: Aquí los alimentos se almacenan en unos recipientes transparentes individuales con una etiqueta RFID que los mantiene a una temperatura ideal.
Lavabo ecológico: La cuenca del lavamanos puede inclinarse hacia un lado para desechar el agua sucia o hacia otro para reutilizarla para regar las plantas. Algo que ayuda a concienciar sobre el consumo de agua.
Basurero inteligente: Solo necesitaremos clasificar los desechos de forma manual, porque nuestro cubo de basura ya se encargará automáticamente de compactar, envasar al vacío y etiquetar para recolección los materiales reciclables.
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0